El Airbus A380 en Colombia - Medellin


El 10 de Enero cumplidamente aterrizo el Airbus A380 en el Aeropuerto José María Córdova (JMC) después de volar 10 horas de vuelo, 8.473 kilómetros entre Toulouse, Francia y Medellín Colombia. Son pocas las imágenes que he podido encontrar sobre este acontecimiento pero si mucha información al respecto.


Este Gran avión estará en Colombia hasta el sábado 14 de Enero y será este su único visita a Latinoamérica ya que el vuelo que tenia planeado al aeropuerto de La Paz en Bolivia fue cancelado, en el transcurso de esta semana el A380 realizara varias pruebas con sus motores tanto en tierra como en aire ya que uno de sus objetivos es probar el comportamiento de sus turbinas a la altura en la que se encuentra el aeropuerto de Medellín, 2400 metros sobre el nivel del mar.

Las curiosidades del A380 en Medellín: Las dos únicas exigencias que hizo los delegados del Airbus fue Pintar nuevamente la señalización de la pista para ser mucho mas clara al aterrizar y cada vez que se usara la pista sea por el Airbus o cualquier otro avión debe ser inmediatamente barrida en su totalidad, esto para descartar posibles problemas de suciedad en los motores. Se necesito una escalera de la Aerolínea Tampa para que los pasajeros y tripulantes del avión pudieran bajar. El Avion esta totalmente blanco, no tiene ningun tipo de pintura, ni logo como se acostumbra a versele normalmente por el mundo.

Informacion del Airbus A380 en la Red:

- Diario La Republica
- El Tiempo
- El Colombiano Galeria de Imagenes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que sera Web 2.0 ?

Que es el Cable Submarino Arcos-1?